Energías Renovables

 Las energías renovables son energías limpias que contribuyen a cuidar el medio ambiente frente a efectos contaminantes.  Estas energías ya son una alternativa.

 Ofrecen un potencial prácticamente ilimitado frente a los recursos finitos de las energías fósiles.  Asimismo, reducen los costos de transporte, crean puestos de trabajo, entre otros beneficios. 

Tipos de Energías Renovables:

  •  Energía Solar

 Los sistemas de energía solar concentrada usan lentes o paneles solares que acumulan la energía. La energía fotovoltaica  usa los paneles solares y materiales semiconductores y de esta forma convierte la luz solar en energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico.

  • Energía Solar térmica 

 La energía solar térmica, aprovecha la energía del sol para generar calor o energía térmica.  La energía se recoge mediante paneles solares o colectores solares que concentran la energía y se usan para calentar el agua a nivel doméstico o industrial. 

 

  • Energía Eólica

 La fuerza del viento se transforma en electricidad  mediante turbinas de viento. Los parques eólicos pueden tener cientos de turbinas eólicas. El viento da vueltas en las láminas de las turbinas que giran y se conectan a un generador que produce electricidad.

 

1/9